Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Aplicaciones de los blogs en la clase de francés
3 juillet 2008

EL UNIVERSO GOOGLE - GOOGLE.DOCS

DOCGOOGLE

            

 El interés de esta herramienta radica en la posibilidad que nos ofrece de trabajar de un modo colaborativo. Google Docs es un estupendo programa editor de texto, muy similar a Word, pero realizado desde una plataforma virtual, esto es, no necesitamos tenerlo instalado en nuestro ordenador. Son muchas las funciones que tiene, incluida la posibilidad de añadirle otros documentos del tipo Word, PowerPoint, fotos etc.

 Pero como hemos dicho antes, quizás lo más interesante esa la posibilidad de crear un documento compartido, o en coautoría con varios personas ( varios estudiantes trabajando conjuntamente, o el profesor en comunión con uno o varios estudiantes) a los que llamaremos “colaboradores”. Todos pueden acceder a la edición de un mismo documento y hacer en él las modificaciones que se crean oportunas, quedando un registro de las aportaciones que cada uno haya hecho. Se pueden incluso añadir “comentarios” al propio documento, en una función externa la mismo.


 Propuesta de Actividad.

Crear y guardar un documento en Google.Docs con un o varios colaboradores, para descubrir alguna de sus múltiples funciones

Publicité
Commentaires
Publicité
Publicité